Con este artículo descubrirás el poder que tienes para potenciar tu bienestar y entenderás cómo, sin darte cuenta, tu manera de sentarte puede estar creando nuevos bloqueos cada día y abrirás los ojos al impacto silencioso de un mobiliario moderno que muchas veces no está pensado para el buen soporte de nuestro esqueleto.
Estas curvas naturales de la columna deberían acompañarnos en cada postura: están ahí por una razón, nos sostienen, nos protegen.
Sin embargo, cuando nos dejamos caer en el sofá, nos sentamos frente al ordenador o conducimos durante horas, esas curvas desaparecen,nos encorvamos y esa postura prolongada nos afecta.
Nuestras sillas, sillones y sofás, incluso los más caros, la mayoría de las veces están diseñados para adaptarse a individuos con malas posturas. Este tipo de mobiliario mantiene nuestra espalda en forma encorvada, bajo la apariencia de comodidad.
La postura afecta cada función de nuestro cuerpo, desde la respiración hasta la digestión, el equilibrio hormonal, la circulación y hasta nuestro estado de ánimo.
DOS CAUSAS DE ESTE AGACHAMIENTO MUNDIAL CONTEMPORÁNEO:
La inclinación de la pelvis en posición neutra ejerce un efecto de palanca sobre la columna vertebral, que te ayuda a mantenerte erguido, requiriendo poco esfuerzo muscular. Esta posición te ayuda a evitar sobrecargas y sobreesfuerzo muscular.
En el coche: «horizontaliza» el asiento y «verticaliza» el respaldo. Utiliza el cojin cuña o toallas.
Retira el reposacabezas (si se puede)e introdúcelo al revés: La mayoíia de los reposacabeza empuja la cabeza hacia adelante.
En el sofá / sillón: Siéntate sobre uno o dos cojines para elevar la pelvis. Los pies en el suelo, o
con las piernas cruzadas.
En la oficina: utilizar un escritotrio de pie es una de las mejores opciones. Al estar sentado lo mejor es utilizar el famoso cojín cuña y ajustar la altura de la silla. otra opción es el taburete Active Base. Los pies están en el suelo, la parte superior de la pantalla del ordenador debe estar a la altura de los ojos y los brazos a 90 grados.
Cuando no mantienes la pelvis en posición neutra, cuando pierdes el arco lumbar, tu columna vertebral pierde su posicion optimal: de una forma óptima en «S», se convierte en una «C».
«Piense en la cantidad de tiempo al día que pasa sentado, de pie, tumbado o en movimiento.
En conjunto, estas actividades ocupan 24 horas de tu día. Conviértelas en malos hábitos
y los impactos negativos serán más de lo que tu cuerpo pueda soportar».
Richard GLIDDON, D.C. – ABC Trainer ™ – «UNLOCKED», 2019.
Descubre cómo la quiropráctica puede mejorar tu bienestar. En QuiroBalance te ofrecemos soluciones personalizadas para aliviar el dolor y optimizar tu salud.