La Corrección Craneal Endonasal ABC (ABC EndoNasal Cranial Correction) es un descubrimiento increíble para el manejo de lesiones en la cabeza y el rostro.
Es una parte integral del protocolo de Corrección BioEstructural Avanzada™ (Advanced BioStructural Correction™).
La Corrección Craneal EndoNasal ABC™ (ECC™) es una evolución de la técnica conocida como Liberación Craneofacial (Cranial Facial Release – CFR) y forma parte del protocolo completo de Corrección BioEstructural Avanzada™, que ayuda a realinear los huesos nasales, faciales y craneales de una forma que no es posible con muchos otros tratamientos.
Aunque no se utiliza para tratar una condición específica, hemos observado que puede ayudar a mejorar bloqueos en los senos nasales, dolores de cabeza, entumecimiento, simetría y alineación facial, dolor facial, dificultades respiratorias (como la desviación del tabique), conmociones cerebrales y otras lesiones en la cabeza, presión craneal, migrañas, disfunción de la articulaciòn temporomandibular, dolor mandibular, dolor de cuello y hombros, estrés por ortodoncia y bruxismo (rechinar los dientes), falta de concentración, sinusitis, apnea del sueño, ronquidos, trastornos sinusales, vértigo y otros problemas de equilibrio.
La Corrección Craneal EndoNasal ABC™ puede ser útil para muchas personas, pero es especialmente beneficiosa en casos de traumatismos craneales causados por deportes, accidentes o lesiones durante el parto.
Para poder realizar la Corrección Craneal EndoNasal ABC™ en QuiroBalance Valencia, primero necesitamos que completes un cuestionario completo de historial de salud, una consulta y una evaluación física.
La Corrección Craneal EndoNasal ABC™ no es un tratamiento independiente, sino que se utiliza cuando es necesario como parte del protocolo completo de Corrección BioEstructural Avanzada™, para determinar si se requiere durante esa visita.
Dado que la Corrección BioEstructural Avanzada™ puede resolver muchos problemas relacionados con desalineaciones por sí sola, a veces no es necesario realizar la Corrección EndoNasal.
La cantidad de veces que podrías necesitar la Corrección Craneal EndoNasal ABC™ varía según la persona y los objetivos de salud específicos.
Cada cuerpo es único, pero en promedio observamos mejoras significativas o completas en una o dos sesiones del procedimiento.
El cráneo y el rostro están formados por 22 huesos que pueden moverse en diferentes direcciones. En nuestra vida cotidiana, y particularmente tras traumas o lesiones, el cráneo puede perder su alineación ósea normal, lo que provoca cambios en su forma y equilibrio.
La evaluación para la Corrección Craneal EndoNasal ABC™ es un proceso simple, no invasivo y toma solo unos segundos.
El procedimiento en sí consiste en la inserción de un pequeño globo en la cavidad nasal izquierda o derecha. El globo se infla brevemente para completar la corrección.
Todo el proceso dura menos de 10 segundos y, aunque puede sentirse extraño, incómodo o inusual por un momento, la recuperación es rápida y a menudo se notan cambios inmediatos en los síntomas.
Dependiendo de las necesidades de tu cuerpo, el procedimiento puede repetirse varias veces durante una visita.