¿Qué es ABC™?

Repensar la anatomía

Es una realidad aceptada en el mundo de las terapias manuales: no se pueden obtener los mismos resultados en todas las personas. Es esta inconsistencia la que motivó a Jesse Jutkowitz a dedicar décadas de investigación. Sus conclusiones permiten ahora comprender mejor la mecánica humana.

Gracias a la técnica ABC que ha desarrollado, ahora obtenemos resultados predecibles y reproducibles en términos de alineación esquelética.

Postura y alineación 

Primero, es importante aclarar una distinción importante.

SU POSTURA es su forma en el espacio. Varía según su posición: sentado, de pie… Si tiene una espalda musculada o si hace un simple esfuerzo para mantenerse, esta forma parece correcta. El error de las terapias posturales (¡y de todos en general!) es detenerse en esta observación.

SU ALINEAMIENTO es la relación entre sus huesos, y es un parámetro mucho más confiable e interesante. Un buen alineamiento esquelético permite que su cuerpo se mantenga erguido “por sí solo” (¡sí, sí!), gracias a efectos de palanca: su postura es entonces correcta, incluso sin esforzarse.

Esto es lo que observamos en las fotos tomadas después de las consultas. Por eso tomamos las fotos al respirar con el cuerpo completamente relajado.

La clave de la comprensión

Una observación simple y aún así novedosa.

EL CUERPO TIENE CAPACIDADES DE AUTOCORRECCIÓN Y AUTOCURACIÓN.

Sin embargo, algunos bloqueos articulares NO PUEDEN ser corregidos por estos mecanismos, ya que no existe ningún músculo (o combinación de músculos) en la dirección necesaria para la corrección.

Consecuencias

1 – Estos bloqueos (que llamamos primarios) solo EMPEORAN a lo largo de la vida.

2 – Su cuerpo naturalmente desarrolla OTROS BLOQUEOS secundarios de compensación.

Estos bloqueos primarios y secundarios se suman unos a otros, interactuando como engranajes de un reloj. Al hacerlo, deterioran su alineación, postura y salud. Desplazan sus hombros, generan tensiones musculares, compresiones de diversas formas. Restringen sus movimientos y su respiración.

La mayoría de sus dolores son simplemente las consecuencias de un fenómeno de acumulación que comenzó desde su infancia: una torsión generalizada de su cuerpo.

Correccón / Ajuste

ABC corrige específica y exclusivamente los bloqueos primarios.

El cuerpo libera sus tensiones de compensación, que se han vuelto innecesarias.

Resultados inmediatos en el alineamiento, la postura y el alivio del dolor.

Mejora de la amplitud respiratoria: una mejor oxigenación.

Recupera su movilidad.

Su sistema nervioso sufre menos interferencias.

Es su cuerpo en su totalidad el que funciona mejor.

Su salud mejora.